domingo, 15 de diciembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de marzo de 2010

Expansión.com

Sebastián convoca la comisión interministerial para elevar el peso del sector industrial

Para el 30 de marzo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy en el Congreso que el próximo martes 30 de marzo se constituirá la Comisión Interministerial de Política Industrial, encargada de diseñar el Plan Integral de Política Industrial 'Horizonte 2020', que está abierta a todas las fuerzas políticas para trabajar "de manera conjunta" en las líneas estratégicas a largo plazo para mejorar la competitividad de la industria a largo plazo.


"Queremos que la industria gane peso en el producto interior bruto porque representa internacionalización, empleo de calidad, competitividad e innovación", aseguró Sebastián en respuesta a una pregunta del diputado del PNV Pedro Azpiazu, quien agradeció la "actitud de apertura" y los "signos" detectados en las propuestas remitidas por el Gobierno en el marco de la negociación de los 'acuerdos de Zurbano'.

Azpiazu, que calificó de "decepcionante" el balance de la política industrial seguida hasta ahora, "un periodo perdido para la competitividad", señaló que el futuro acuerdo permitirá dar a la industria "el papel que le corresponde", en línea con políticas aplicadas en el País Vasco durante la última etapa del Gobierno del lehendakari del PNV Juan José Ibarretxe.

En este sentido, Azpiazu pidió apostar por los sistemas regionales de apoyo a la industria y los 'clúster' "pegados al terreno" como un modelo que puede ser trasladado al resto de comunidades. "Desde Euskadi podemos aportar una gran experiencia en esta línea", aseguró.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad