lunes, 10 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de marzo de 2010

Invertia.com

El gobierno japonés revisa al 3,8% el PIB entre octubre y diciembre

El Gobierno de Japón anunció hoy una revisión a la baja de ocho décimas del Producto Interior Bruto (PIB) entre octubre y diciembre, cuando creció un 3,8% a ritmo anual, frente al 4,6% anunciado en un principio.

En relación al trimestre precedente, la economía nipona creció un 0,9%, por debajo del 1,1% anunciado a mediados de febrero.

Se trata del tercer trimestre consecutivo en que el Ejecutivo nipón se ve obligado a revisar a la baja los datos previos del PIB.

En el tercer trimestre de 2009 anunció un crecimiento del 4,8% a ritmo anual y luego lo rebajó al 1,3%, lo que originó una polémica que dio lugar a un nuevo sistema de cómputo del dato, que sin embargo no ha impedido una nueva rebaja.

Japón salió de la recesión en el segundo trimestre de 2009, primero del año fiscal nipón que comienza en abril, con un crecimiento del 2,3% que siguió a una fuerte contracción del 11,9% entre enero y marzo de ese mismo año.

La economía japonesa es especialmente dependiente de la demanda externa, que se incrementó en el cuarto trimestre de 2009 gracias a la recuperación en Asia y sobre todo de China.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad