lunes, 10 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

10 de marzo de 2010

Expansión.com

EEUU crecerá 2,6% en el primer trimestre y la Fed no subirá tipos hasta final de año

La principal economía del mundo seguirá creciendo en el primer trimestre del año, aunque lo hará a un ritmo menor que el registrado en el tramo final de 2009, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU repuntó un 5,9%.

Según las previsiones de los analistas, en los tres primeros meses de 2010 el PIB de EEUU aumentará un 2,6%, lo que sugiere que la Reserva Federal no elevará los tipos de interés hasta el cuarto trimestre.


El sondeo que la agencia de noticias Reuters ha realizado un sondeo entre 70 analistas ha dado como resultado que la economía de EEUU seguirá mejorando, pero lo hará de forma más moderada. Así, en el primer trimestre del año se espera un crecimiento del 2,6% en el PIB estadounidense, con una mejora del 1,3% en el conjunto del año. En 2009 el PIB estadounidense se contrajo un 2,9%.

Los analistas esperan que el crecimiento sea estable pero moderado, lo que permitirá una mejora en el primer trimestre del 1,4% en el índice subyacente de precios al consumidor, que excluye los precios más volátiles de de la energía y los alimentos. En 2011 el avance será del 1,6%.

Las previsiones de los analistas consultados apuntan a una ligera desaceleración en el ritmo de crecimiento de EEUU durante el primer trimestre de 2010, lo que retrasaría una eventual subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) hasta el cuarto trimestre del año.

Actualmente las tasas están en un rango de entre el 0% y el 0,25%. Los economistas consultados proyectan una subida al 0,75% entre octubre y diciembre. El siguiente paso, según los expertos, será elevar el precio del dinero lentamente, hasta alcanzar el 1,5% a mediados del 2011.

El banco central presidido por Ben Bernanke ya ha empezado a retirar algunas de las medidas de estímulo que puso en marcha para combatir la crisis. El mes pasado subió la tasa de descuento, a la que tienen acceso los bancos para préstamos de emergencia.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad