martes, 02 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

04 de marzo de 2010

Expansión.com

La Fed constata una leve mejora en la economía de EEUU durante febrero

La economía estadounidense se mantuvo en la senda del crecimiento durante el mes de febrero a pesar de las difíciles condiciones climatológicas que en algunas regiones

En el Libro Beige que ha publicado hoy la Fed, el banco central que dirige Ben Bernanke destaca que "as condiciones económicas continuaron expandiéndose desde el último informe, aunque las severas tormentas de nieve a comienzos de enero restringieron la actividad en varios distritos".

El informe, elaboraddo en esta ocasión por la Fed de Kansas City, señala que en nueve de los doce bancos centrales han registrado crecimiento económico en su región durante el mes pasado, aunque en todos los casos se trata de mejoras débiles. Según recoge el Libro beige, los estados de San Luois y Atlanta han registrado un rendimiento más heterogéneo, mientras que en la región de Richmond no ha mostrado mejora alguna.

En su Libro Beige la Fed destaca que en el mes de febrero EEUU logró reducir el ritmo de destrucción de empleo, aunque también advierte de que el nivel de contrataciones sigue siendo débil. En cuanto al sector inmobiliario, el regulador estadounidense constata una mejora en alguno de los doce distritos de la Fed, a pesar de lo cual, el estado del sector inmobiliario comercial sigue siendo débil.

El sondeo del banco central estadounidense también muestra que los salarios y las presiones de precios se mantuvieron controladas a excepción de los de las materias primas como el caso de la madera.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad