viernes, 22 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

27 de enero de 2010

Expansión.com

El ministro Corbacho anuncia un "acuerdo inminente" de negociación colectiva

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que confía en el inminente acuerdo de negociación colectiva entre los agentes sociales que podría producirse en los próximos días o semanas

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que confía en el inminente acuerdo de negociación colectiva entre los agentes sociales que podría producirse en los próximos días o semanas para que el próximo día 5 de febrero el Ejecutivo pueda presentar sus propuestas de reforma del mercado laboral.


"Espero que de ese diálogo social reiniciado puedan nacer acuerdos y concertaciones en al ámbito tripartito", dijo Corbacho a los medios tras intervenir ante la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo (PE) para presentar las prioridades de la presidencia española.

El pasado día 21, el Gobierno accedió la petición de patronal y sindicatos de a aplazar hasta el día 5 de febrero la presentación de su propuesta de reforma del mercado laboral para dar tiempo a que los agentes sociales cierren el acuerdo de negociación colectiva. Asimismo, Corbacho recalcó que durante la presidencia española de la UE el diálogo social será "defendido e impulsado" a nivel comunitario.

Con motivo del Consejo informal de Empleo de la UE que comienza hoy en Barcelona, esta tarde y mañana la "troika social" europea (integrada por los ministros de España, Bélgica y Hungría) se reunirá con los interlocutores sociales europeos (representantes sindicales y empresariales) y con la Plataforma Social (organizaciones no gubernamentales de la UE).

El "pacto social" europeo propuesto por España incluirá tratar el desempleo y la crisis económica con los agentes sociales para conceder un mayor protagonismo a la sociedad civil, y en particular, "dar participación y opinión a representantes de trabajadores y empresarios", subrayó Corbacho en su intervención ante el PE.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad