jueves, 19 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

15 de enero de 2010

Expansión.com

Zapatero ve "bien interesante" la tasa de Obama a la banca

Espera una decisión conjunta de la UE

Barack Obama sigue seduciendo en Moncloa. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera "bien interesante" la decisión del presidente de estadounidense de imponer una tasa a las principales instituciones financieras, y ve "esencial la supervisión, la regulación y el control de las entidades financieras".


Tras su reunión en Viena con el canciller austriaco, el socialdemócrata Werner Faymann, Zapatero ha subrayado la importancia de un compromiso por parte de las entidades financieras "con el desarrollo económico y con la equidad".

Sin embargo, el presidente del Gobierno ha rehusado dar una opinión más concreta sobre esta medida a la espera de una decisión conjunta de la Unión Europea. "No adelantaré cuál es mi posición porque deseo que haya una posición europea en este tema también, pero en todo caso sí saludo de manera positiva la iniciativa de Obama", ha apuntado.

Asimismo, el presidente español ha reconocido que el anuncio del Gobierno estadounidense va a reabrir un debate que durante los últimos años ha estado presente "de una manera incipiente" dentro del seno de la UE.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado hoy una propuesta para imponer una tasa a las principales instituciones financieras del país, con el objetivo de proteger a los contribuyentes de las pérdidas potenciales vinculadas al rescate del sector financiero.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad