domingo, 07 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

12 de enero de 2010

Expansión.com

Los bancos reactivarán la venta de activos inmobiliarios en 2010

Los bancos de toda Europa empezarán en 2010 a dar una "salida continuada" a los activos inmobiliarios que tienen en balance y que consideran que pueden vender en el mercado, según la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

La firma confía así que este año "salga al mercado europeo un mayor número de activos inmobiliarios actualmente en manos de entidades financieras", si bien este proceso ya se inició en 2009.

"Los bancos cuentan ahora con una claridad en su estrategia inmobiliaria superior a la que tenían a principios de 2009", indica la consultora en un informe de coyuntura difundido hoy.

"Una estrategia más clara implica que los bancos comenzarán a aprovechar la oportunidad de comenzar a dar una salida continuada a aquellos activos que pueden vender en el mercado", subraya Jones Lang LaSalle.

Con todo, y pese a avanzar que 2010 seguirá siendo un "año complicado", la consultora augura que la inversión inmobiliaria en Europa crecerá un 20% en comparación a 2009, hasta situarse en niveles de 2002, en torno a los 85.000 millones de euros.

"Vemos una base creciente de fondos para invertir selectivamente en el sector", apunta al respecto. "El sentimiento del mercado es claramente más optimista, pese a los graves problemas del sector, gracias a una mayor claridad y seguridad en el futuro y a una aparente recuperación económica", añadió.

En cuanto al destino de esta inversión, "se seguirá centrando principalmente en activos con inquilinos de calidad ubicados en las principales zonas de las distintas ciudades".

Respecto al mercado de alquiler de oficinas, Jones Lang LaSalle prevé que el precio de arrendamiento siga cayendo en 2010 en Europa, una media del 3%. Ello es fruto de que pese al incremento del 15% estimado en la contratación de nuevos espacios de oficinas, se calcula que la promoción de nueva oferta (nuevos edificios) se reducirá hasta casi una tercera parte (el 30%) en 2010 en comparación con el año anterior.

Para la consultora, todo ello "creará un marco para un crecimiento amplio, aunque limitado, de las rentas en 2001. Creemos que el ciclo de contratación de oficinas ya ha tocado fondo", concluye la firma.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad