miércoles, 20 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

12 de enero de 2010

Expansión.com

El déficit comercial de Estados Unidos crece en noviembre un 9,7%, más de lo esperado

La balanza comercial de Estados Unidos registró un déficit en noviembre de 36.400 millones de dólares, según ha hecho público hoy el Departamento de Comercio

El dato se sitúa por encima tanto de los 33.190 millones de dólares de octubre, y de los 34.800 millones esperados por los analistas consultados por Reuters.


La mayoría de analistas del país esperaban un incremento del saldo negativo, entre 31.200 y 36.800 millones de dólares, basándose en datos de los meses precedentes: en septiembre el déficit comercial fue de 35.650 millones de dólares y bajó a 32.939 millones en octubre. Las exportaciones subieron en noviembre por séptimo mes consecutivo, pero las importaciones crecieron a un ritmo más rápido.

Los expertos atribuyen el incremento al aumento de los precios del petróleo importado. A ello se suma la debilidad del dólar en relación con las monedas de sus principales socios comerciales, que ha ayudado a elevar las exportaciones estadounidenses por siete meses consecutivos hasta octubre, mes en el que crecieron un 2,6%, mientras que las importaciones aumentaron un 0,4%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad