martes, 22 de octubre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de enero de 2010

Invertia.com

La producción industrial francesa recupera un 1,1% en noviembre

La producción industrial francesa recuperó un 1,1% en noviembre pasado respecto a octubre, pero seguía manteniéndose un 7,4% por debajo del nivel que tenía un año antes

El incremento de noviembre fue particularmente intenso en el caso del sector del material del transporte, con un alza mensual del 5,3% (que llegó a ser del 8,5% en el automóvil), lo que permitió situarse un 3,3% por encima de la producción de noviembre de 2008, precisó el INSEE en un comunicado.

También progresó notablemente en noviembre la industria de equipamientos eléctricos, electrónicos, informáticos y de máquinas (+2,5%), aunque en este caso continuaba acumulando un bajón del 17,8% respecto a la situación de un año antes.

Hubo igualmente ascensos mensuales en la metalurgia y los productos metálicos (+3,2%), la química (+3%), la madera, el papel y la imprenta (+1,7%) o los productos de caucho, plástico y de otros minerales (+1,4%).

Por el contrario, en noviembre se redujo la producción de las industrias agroalimentarias (-0,7% y -1,4% en un año), las industrias extractivas (-1,6% y -7,1% respectivamente) y sobre todo del refinado y del tratamiento de carbón (-4,6% y -22,4%).

La construcción también experimentó un retroceso mensual del 0,4%, y acumulaba una caída del 6,4% en doce meses.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad