lunes, 18 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

10 de enero de 2010

Expansión.com

Rajoy promete reducir el paro con un nuevo contrato laboral

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se muestra seguro de ganar las próximas elecciones y promete reducir el paro con un nuevo contrato laboral "con menor indemnización" y siempre que suponga "más estabilidad" para el trabajador

Rajoy entiende que "sería bueno un nuevo tipo de contrato además de los ya existentes", y recuerda que ahora "más del 30% de los contratos tiene una indemnización cero"; así, explica que "lo que se está animando es a que, cuando se hace un contrato, éste sea temporal". Además, entiende que "eso es malo tanto para el trabajador como para la empresa".

Por otro lado, el líder del PP asegura que "estaría dispuesto a congelar el sueldo a los funcionarios para reducir el déficit, bajar los impuestos y facilitar la creación de empleo". No obstante, avanza que "vamos a proponer inmediatamente" una rebaja de las cotizaciones sociales.

En su promesa de reducir el desempleo, Rajoy apuesta, en primer lugar, por un mayor control del gasto público: "Con un déficit del 10% y unas emisiones de deuda pública que, en los últimos dos años, se han incrementado en 200.000 millones de euros no vamos a ninguna parte", subraya. De esta forma, la solución pasa por "modificar" la ley de estabilidad presupuestaria.

También incide en "resolver el problema del crédito" y afirma que "es urgente" reestructurar el sistema financiero español, que, en su opinión, "va muy lenta".

Y no olvida, asimismo, la urgencia de una reforma laboral y una reforma fiscal "para ayudar a los emprendedores". El último paso sería "iniciar un proceso de reformas estructurales" para generar confianza, aunque matiza que sus efectos surgirían "más adelante".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad