domingo, 15 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

29 de diciembre de 2009

Invertia.com

Las ventas minoristas se desploman (-5,5%) en noviembre con más caída del empleo

Las ventas al por menor en España se desmoronaron un 5,5% anual en noviembre ajustado el efecto calendario, un descenso que supera con creces las previsiones de los analistas (-2,6%) y el dato de octubre (-2,7%).

Sin contemplar el efecto calendario, las ventas del comercio minorista cayeron el 4,3% en noviembre a precios constantes -descontada la inflación-. El descenso fue también fue más acusado que en octubre, en el que las ventas retrocedieron un 3,9%, mientras que el empleo bajó tres décimas menos.

Las ventas disminuyeron en todas las formas de distribución y así las grandes cadenas fueron las que tuvieron el menor descenso, el 0,3%, mientras las grandes superficies las que más disminuyeron, el 7,6%, respecto a noviembre de 2008.

Las ventas en las estaciones de servicio, que no se incluyen en el índice general de precios al por menor, cayeron el 13,6% en noviembre respeto al mismo mes de 2008, y la ocupación bajó el 1,8%.
Todas las comunidades autónomas bajaron sus ventas en noviembre, con la excepción de Extremadura que aumentó el 0,4%. Los descensos más acusados fueron en la Comunidad Valenciana, el 8,1%, y en Murcia, el 7,3%.


El índice de ocupación en el sector minorista, que muestra la evolución del empleo tanto asalariado como no asalariado, bajó en todos los modos de distribución, en especial en las grandes superficies, el 7,6%, y en las pequeñas cadenas, el 4,5%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad