domingo, 15 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

29 de diciembre de 2009

Invertia.com

El PIB de Francia vuelve a crecer un 0,3% en el tercer trimestre del año

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia creció el 0,3% en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Se trata del mismo ritmo de crecimiento del segundo trimestre, cuando la economía francesa también avanzó el 0,3%.

Entre julio y septiembre, el saldo de los intercambios exteriores se mantuvo en positivo, debido a un aumento de las exportaciones del 1,7%, que superó al avance que registraron las importaciones, que fue del 0,4%.

Sin embargo, la progresión del consumo de los hogares se redujo respecto al trimestre anterior, al pasar de un aumento del 0,4% entre abril y junio a un incremento del 0,1% en el tercer trimestre, indicó el Insee.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la contribución a la formación de capital fijo se contrajo en el tercer trimestre (-1,4%) por encima de la reducción que vivió en el anterior trimestre (-1,0%).

La renta bruta disponible de los hogares continuó su evolución en el tercer trimestre, al registrar una subida del 0,8% respecto a los tres meses precedentes, cuando había avanzado el 1,1%.

Las prestaciones sociales también aumentaron el 0,2%, después de haberse estancado en el segundo trimestre.

A pesar de los buenos datos trimestrales, que se calculan sobre la base del trimestre anterior, el Gobierno espera que la caída del PIB en el conjunto del año se sitúe entre el 2,1 y el 2,25%, en relación a 2008, mientras que para el próximo año se espera una recuperación del 0,75%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad