miércoles, 18 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

09 de diciembre de 2009

Invertia.com

Coste por hora trabajada ralentiza su aumento y sube 3,9% en tercer trimestre

El coste por hora trabajada ralentizó su aumentó en el tercer trimestre al subir el 3,9%% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos provisionales del Indice de Coste Laboral Armonizado

En el segundo trimestre del año, la tasa interanual de estos costes subió el 9,1%.

Los costes laborales subieron en todas las actividades excepto en las inmobiliarias donde bajaron el 6,1% en relación con el mismo trimestre del año pasado y en la hostelería, donde no varió.

Las que registraron las mayores subidas fueron las relacionadas con la educación, donde la tasa interanual se incrementó el 11,7% y las del suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, donde aumentó el 11,3%.

Del lado contrario, las actividades donde estos costes subieron menos fueron las de suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, el 1%; el transporte y almacenamiento, el 1,6% y las artísticas, recreativas y de entretenimiento, el 1,7%.

Si se eliminan los efectos de calendario y estacionalidad, el incremento del coste por hora trabajada se situó en el 4,9% en el tercer trimestre.

Según el INE, el principal objetivo del Indice de Coste Laboral Armonizado es proporcionar una medida común, comparable y oportuna de los costes laborales para toda la Unión Europea que permita un seguimiento de la evolución de dichos costes laborales.

Los datos del Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) se envían trimestralmente a la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) para su posterior publicación por este organismo, cumpliendo así el requerimiento estadístico establecido en el plan de acción de la Unión Monetaria Europea.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad