domingo, 15 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

08 de diciembre de 2009

Expansión.com

El precio de la vivienda libre cae un 6,6% en noviembre

El precio de la vivienda libre ha bajado un 6,6% interanual en noviembre y acumula un descenso del 14,8% desde diciembre del 2007, momento en que alcanzó su máximo valor, según los datos ofrecidos hoy por la sociedad de tasación Tinsa.

El descenso registrado en noviembre supone una desaceleración respecto a octubre (-7,4%) y confirma que la caída de precios se está moderando.

El recorte de precios sigue siendo más acusado en la zona de la costa mediterránea, con una bajada del 8,9% en noviembre, mientras que en las capitales y grandes ciudades la caída ha sido del entorno del 7%. En lasáreas metropolitanas, el retroceso ha sido del 7,1%.

En todos estos casos los descensos de los precios registrados en noviembre se encuentran por encima de la media general.

El precio de la vivienda en las islas Baleares y Canarias, muestra un comportamiento más contenido en el descenso, situándose en un 3,2%, frente al 7,8% de octubre, es decir que está por debajo de la media general.

En cuanto al resto de los municipios no incluidos en ninguna de estas clasificaciones, los precios han caído un 6,2%, cuatro décimas menos que en octubre.

Acumulado
Respecto a los descensos acumulados desde diciembre de 2007, destaca el valor de las viviendas en la costa mediterránea, que ya registra una caída del 20,6%, mientras que en las grandes ciudades la rebaja es del 15,8%.

Las áreas metropolitanas se encuentran en descensos anuales semejantes a los de las grandes ciudades, al situarse en el 15,9% de caída.

También desde diciembre de 2007, los archipiélagos balear y canario registran una caída del 11,5%, mientras que en el resto de los municipios el recorte es del 13,1%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad