viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de noviembre de 2009

Invertia.com

La confianza empresarial subió en noviembre por octavo mes consecutivo

La confianza empresarial subió en noviembre en Alemania por octavo mes consecutivo ya que las empresas alemanas consultadas están más contentas respecto a su situación actual y de los próximos seis meses.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en noviembre hasta los 93,9 puntos, frente a los 92 puntos de octubre.

El índice de confianza empresarial Ifo, que es un importante indicador de la salud de la economía germana, se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.

El instituto de investigación económica muniqués Ifo apostilló que las expectativas negativas y positivas son proporcionales en un momento en el que la economía alemana sale de la crisis.

En el sector manufacturero la confianza empresarial subió visiblemente en noviembre, ya que la situación actual de las empresas industriales y las perspectivas son mejores.

Las empresas ven más oportunidades exportadoras pese a la reciente apreciación del euro.

En los sectores de ventas mayoristas y minoristas, la confianza empresarial mejoró también, mientras que en la construcción empeoró.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad