miércoles, 13 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

17 de noviembre de 2009

Expansión.com

Geithner: la economía crece otra vez y los mercados están mucho más estables

EEUU crea un grupo para combatir los delitos financieros

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, ha asegurado que la economía del país americano crece de nuevo y que los mercados financieros se comportan en la actualidad de manera mucho más estable.


Sin embargo, Geithner no ha querido lanzar las campanas al vuelo y ha advertido de que el ambiente todavía es "duro y desafiante", por lo que ha rechazado cualquier tipo de euforia. El máximo responsable económico de la Administración Obama ha asegurado que se encuentra "muy animado" por el amplio consenso que hay en el Congreso para llevar a cabo las reformas de regulación financiera.

Geithner ha pronunciado estas palabras en el seno de una rueda de prensa en la que ha presentado, junto con el fiscal general Eric Holder, un nuevo grupo especial integrado por una veintena de agencias y departamentos para combatir los delitos financieros.

El objetivo de esta nueva organización será coordinar el trabajo de las entidades públicas que tienen jurisdicción sobre el fraude financiero, recuperar fondos para las víctimas y luchar contra la discriminación en la concesión de préstamos.

El grupo especial está compuesto por funcionarios de alto nivel de más de una veintena de agencias y departamentos del gobierno, que colaborarán con entidades estatales y municipales para investigar delitos financieros "significativos".

Entre sus miembros hay representantes de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de los Depósitos Bancarios (FDIC), el FBI, el Servicio Secreto y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Según Holder, "la misión del grupo especial no es sólo exigir responsabilidades a aquellos que han contribuido a la última crisis financiera, sino prevenir que ocurra otra". Por su parte, Geithner, ha manifestado que "no es suficiente perseguir el fraude una vez que está generalizado. No podemos esperar a que los problemas alcancen un punto máximo para responder a ellos".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad