miércoles, 20 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

19 de octubre de 2009

Invertia.com

La economía china ignora la crisis y crecerá un 9% en tercer trimestre

La economía china se recupera y se espera que el índice de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) sea del 9% en el tercer trimestre de 2009

"El plan de estímulo económico ha tenido efectos muy positivos", explicó a la agencia Zhao Jinping, miembro del Centro de Desarrollo e Investigación del Consejo del Estado, al referirse al paquete de estímulo financiero de 586.000 millones de dólares anunciado por Pekín hace ahora un año.

Según Zhao, "con la recuperación de la economía mundial y el entorno comercial, el comercio exterior, aunque todavía débil, desempeñará un papel menos negativo en la economía del país".

Por su parte, la Administración General de Aduanas apuntó que el comercio exterior de China siguió cayendo en septiembre, pero la tasa de disminución se desaceleró.

El valor total de las importaciones y exportaciones en septiembre fue de 218,940 millones de dólares, un caída del 10,1% respecto al mismo mes de 2008, pero un 14,2% más que en agosto.

"Es muy probable que el crecimiento económico de China supere el 9% en contraste con el leve incremento registrado en el tercer trimestre de 2008", señaló Wang Tongsan, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales.

En 2008 el crecimiento chino se fue frenando, con un 9,9% entre enero y junio, un 9% en el tercer trimestre y un 6,8 entre octubre y noviembre.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad