viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de septiembre de 2009

Expansión.com

El paro semanal en EEUU baja a mínimos desde julio

Se registran 530.000 peticiones de subsidio por desempleo

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 31.000 y se ubicó la semana pasada en 530.000, el nivel más bajo desde julio, informa hoy el Departamento de Trabajo.


La economía de Estados Unidos muestra indicios de reactivación en algunos sectores y aunque el índice general de desempleo llegó al 9,7 por ciento en agosto, hasta ese momento, el ritmo de pérdidas de puestos de trabajo ha estado disminuyendo mayo.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes del beneficio que pagan los gobiernos de los Estados bajó en 11 y quedó en 553.000, el nivel más bajo desde fin de enero. Por su parte, la cifra de personas que perciben ese subsidio bajó en 123.000 en la semana que concluyó el 12 de septiembre y quedó en 6,14 millones.

El promedio en cuatro semanas de la cifra de personas amparadas por el beneficio bajó en 1.250 y se ubicó en 6,19 millones, informó el Departamento de Trabajo. Las cifras de solicitudes nuevas del subsidio por desempleo señalan el ritmo de pérdida de puestos de trabajo, y la cifra de personas que perciben el beneficio indica las dificultades en el mercado para encontrar un empleo nuevo.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad