lunes, 16 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de septiembre de 2009

Expansión.com

Zapatero asegura que las rentas más altas serán las que asuman el peso de la subida de impuestos

La subida fiscal en la que trabaja el Gobierno implicará que sean las rentas más altas las que tengan que hacer "un esfuerzo más significativo" en el futuro y ha emplazado al próximo sábado para conocer los detalles de la reforma fiscal.

En una rueda de prensa celebrada en la Asamblea General de Naciones Unidas, Zapatero ha avanzado que “el máximo esfuerzo en la modificación impositiva lo van a hacer las rentas altas", aunque siguió sin dar más detalles sobre cómo y quién afectará directamente la reforma fiscal. El presidente ha emplazado a la presentación de los Presupuestos de 2010 este sábado para conocer los cambios concretos.

Respecto a la influencia que tendrá la subida del IVA en la evolución del consumo, dentro de una economía sumida en la recesión, el jefe del Gobierno ha señalado que “no hay una relación directa entre las subidas o bajadas de impuestos y la evolución de la economía en un periodo de recesión. Además, Zapatero ha vuelto a insistir en que “lo peor ya ha pasado”.

Sin salir de la reforma fiscal, el presidente del Gobierno ha justificado la subida de los impuestos como medida para poder mantener la protección social y la inversión productiva. Al mismo tiempo, asegura que esta acción servirá para que la economía española no frene sus inversiones en infraestructuras y para que los ayuntamientos "no cierren".

“España saldrá de la recesión como el resto de los países europeos”
Por otra parte, el jefe del ejecutivo ha querido contestar las palabras efectuadas esta mañana por el presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), que ha aconsejado “una reforma urgente de la economía ante el riesgo de quedar descolgada de la recuperación en Europa y el resto del mundo”.

Zapatero cree que “España saldrá de la recesión como el resto de los países europeos” y ha aseverado que hablar de tiempos de recuperación "es poner el foco donde no está" a lo que añadió que "sí lo está en el tema del empleo".

El presidente socialista ha subrayado que el principal problema que sufre la economía española es el paro y ha indicado que a la hora de comparar de qué forma saldrán unos países y otros de la crisis es preciso fijarse en "el número de trimestres de crecimiento negativo y cuánto PIB habrán perdido" cuando se hayan recuperado. “Todos no entraron en recesión al mismo tiempo”, ha señalado Zapatero.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad