viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

16 de septiembre de 2009

Expansión.com

La inflación en Estados Unidos sube un 0,4% en agosto, algo más de lo esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) estadounidense subió el 0,4 por ciento en agosto tras permanecer sin cambios en julio, un dato ligeramente superior a las expectativas de los analistas.

Este incremento estuvo propiciado por el repunte del 9,1% que experimentaron los precios de la gasolina, según informa hoy el departamento de Trabajo. La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de la alimentación y la energía, fue del 0,1%, en línea con lo esperado por el consenso del mercado.

Estados Unidos también ha dado a conocer hoy el saldo negativo en la balanza por cuenta corriente, que disminuyó en el segundo trimestre del año hasta los 98.800 millones de dólares, aunque por encima de lo previsto, y equivalente al 2,8% del PIB, desde el 2,9% del primer trimestre.

Vuelve a subir la producción indutrial en agosto
Otro de los datos macroeconómicos que ha conocido el mercado ha sido el aumento de la producción industrial por segundo mes consecutivo en agosto. En este mes, este indicador subió un 0,8%, un incremento superior al 0,6% estimado por el consenso de los analistas.

Además, la lectura de julio ha sido revisada al alza y se ha alcanzado un repunte del 1%, desde el 0,5% anunciado anteriormente, según el informe publicado por la Reserva Federal (Fed).

No obstante, en términos interanuales el indicador sufrió una caída del 10,2%, precisó la Fed, que también informó de que la capacidad de utilización para la industria total se situó en el 69,6%, un nivel 11,3 puntos porcentuales por debajo de su media histórica.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad