domingo, 15 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

03 de septiembre de 2009

Expansión.com

El sector servicios español muestra en agosto la primera señal de recuperación

El PMI alcanza los 45,3 puntos, su mayor nivel en meses

El índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios español volvió a mostrar signos de contracción en agosto por vigésima vez consecutiva, aunque al menor ritmo registrado desde febrero y es el primer mes del año que muestra signos de recuperación desde la aguda contracción con la que estrenó 2009.


unque la actividad de este sector crucial para la buena salud de la economía española sigue estando por debajo de los 50 puntos que dividen la contracción del crecimiento, el mes pasado escaló hasta los 45,3 puntos desde los 40,8 registrados en julio, 2,3 puntos más de lo que habían estimado los analistas consultados por Reuters.

Se trata del mayor nivel alcanzado durante el año y ya queda lejos la cifra de 28,2 puntos registrada el pasado mes de noviembre, señala hoy la agencia Markit, que se encarga de elaborar el informe.

"Después del retroceso de julio, el dato de agosto es prometedor y parece que este sector económico se encamina en la dirección correcta", ha señalado el economista de Markit Andrew Harker. No obstante, todavía hay variables que se han continuado deteriorando durante el mes, en especial la creación de nuevos negocios, que volvió a contraerse por vegesimosegunda mes consecutiva.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad