domingo, 15 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

09 de julio de 2009

Invertia.com

Corea del Sur mantiene tipos en el 2% por quinto mes consecutivo ante signos de recuperación

El Banco de Corea del Sur (BOK) anunció hoy que mantiene los tipos de interés en el dos%, por quinto mes consecutivo, gracias a los signos de recuperación económica observados en el país

"La economía local parece haber entrado en una fase de recuperación, aunque naciente, y la presión inflacionista se encuentra estable", dijo Lee Sung-Kwon, economista de Goodmorning Shinhan Securities, a la agencia local Yonhap.

Desde octubre del pasado año hasta febrero de este año, el banco central surcoreano recortó un total de 3,25% los tipos de interés, que actualmente se encuentran en un mínimo histórico.

El Banco de Corea del Sur predijo que la economía surcoreana se contraerá un 2,4% este año, marcando su peor resultado de los últimos 11 años, debido principalmente a la caída de las exportaciones y la contracción de la demanda interna.

Aunque existen signos que indican una reanimación de la economía surcoreana, como el repunte de la producción industrial en mayo, el gobierno considera que es demasiado para hablar de una completa recuperación.

La cuarta economía de Asia creció el 0,1%, entre enero y marzo respecto al trimestre anterior, tras haberse contraído el 5,1% en los últimos tres meses de 2008.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad