lunes, 23 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

12 de junio de 2009

Invertia.com

Producción industrial y ventas minoristas chinas aumentaron con fuerza en mayo

La producción industrial de Japón subió en abril el 5,9% respecto al mes anterior, siete décimas más de lo que había informado previamente el Gobierno

Ha sido, en todo caso, el segundo repunte mensual consecutivo y el mayor de este indicador en casi 60 años, desde 1953, explicó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón.

La producción en minería y en las factorías japonesas se situó en un valor de 74,8 respecto a la base 100 establecida en 2005, según los datos revisados del Gobierno.

Con anterioridad el Ejecutivo japonés había señalado que la producción industrial había crecido en abril el 5,2% frente al mes anterior, en el que ya había registrado un aumento del 1,6%, su primer avance positivo en seis meses.

Ese indicador es muy relevante para una economía como la japonesa pues mide el ritmo de funcionamiento de sus fábricas y su aumento aventura que, tras ajustar el volumen de sus inventarios, han aumentado los pedidos de mercancías y los próximos meses serán previsiblemente mejores.

El Ministerio de Economía prevé un avance de la producción industrial del 8,8% en mayo, seguido del 2,7% en junio.

Japón, segunda economía del mundo, está inmerso en la recesión desde mediados de 2008, aunque el Gobierno prevé que lo peor ya ha pasado y que la situación mejorará hacia finales de este año.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad