jueves, 21 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

10 de junio de 2009

Expansión.com

El déficit comercial de EEUU vuelve a aparcar su mejora

La primera economía mundial ha encadenado su segundo mes de aumento en el déficit comercial.

En mayo, las menores exportaciones de los tres últimos años incrementó un 2,2% el saldo negativo, hasta alcanzar los 29.200 millones de dólares, en línea en todo caso con lo previsto.


El bajón del consumo, y el pinchazo en los precios del petróleo, había conseguido mejorar la balanza comercial de Estados Unidos en los primeros meses del año.

En marzo, esta mejora se vio truncada con un aumento del déficit hasta los 28.530 millones de dólares. Esta cifra volvió a ampliarse en mayo. Según los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio, el saldo negativo ascendió a 29.160 millones de dólares. Las previsiones de los analistas auguraban una cifra muy próxima, alrededor de 29.000 millones.

El deterioro en la balanza comercial ha venido principalmente del lado de las exportaciones. Las ventas al exterior cayeron en mayo un 2,3% a sus cotas más bajas en cerca de tres años, 121.100 millones de dólares.

El descenso en las importaciones fue algo más moderado, del 1,4%. El volumen total, sin embargo, fue de 150.300 millones de dólares, la cifra maŽs baja desde septiembre de 2004.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad