lunes, 08 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

04 de junio de 2009

Invertia.com

El desempleo en Francia subió 1,1 puntos hasta marzo y se situó en el 8,7%

La tasa de desempleo en Francia aumentó 1,1 puntos en el primer trimestre del año y alcanzó el 8,7% de la población activa, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La ministra de Economía, Christine Lagarde, consideró "brutal" esta subida en los tres primeros meses del año y señaló que la degradación del desempleo "va a perdurar".

En unas declaraciones a la radio Europe 1, Lagarde atribuyó la "mala cifra" al empeoramiento de la "situación económica", aunque indicó que fue menor que en otros grandes países, como España, el Reino Unido o Estados Unidos.

La subida del desempleo en los tres primeros meses de 2009 fue mayor después de que Estadística revisara a la baja los datos publicados para el último trimestre de 2008, cuando la tasa se situó en el 7,6%, frente al 7,8% publicado inicialmente.

En total, 2,455 millones de personas en Francia no tenían empleo en el primer trimestre del año, precisó el INSEE en un comunicado.

Durante 2008, Francia llegó a tener las cifras de personas desocupadas más bajas de los últimos 25 años, pero al final del año se produjo un repunte del desempleo, que acabó creciendo 0,3 puntos con respecto al año precedente.

Si se incluyen los territorios de Ultramar, el desempleo alcanzó en Francia el 9,1% de la población activa.

Además, aumentó tanto en hombres como en mujeres y en todas las franjas de edad.

Entre los jóvenes hasta los 24 años el desempleo llegó al 22,7%, 2,4 puntos más que en los tres últimos meses de 2008.

Particularmente grave fue el aumento en los varones jóvenes, que pasaron del 20,8% de desempleados al 24,2%, mientras que las mujeres de menos de 24 años registraron el 20,9% frente al 16,6% del trimestre anterior.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad