domingo, 15 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de abril de 2009

El País

La concesión de hipotecas modera su desplome en febrero al 36%

El importe medio de los créditos para comprar vivienda repunta un 1,3% frente a enero hasta los 123.643 euros

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 51.827 el pasado mes de febrero, lo que supone una caída del 36,7% respecto a hace un año, según la estadística de hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este dato, son ya 20 los meses consecutivos en los que baja en tasa interanual el número de viviendas hipotecadas, con disminuciones superiores al 20% desde enero de 2008 (exceptuando abril). No obstante, el descenso interanual de febrero es inferior al experimentado en enero, mes en el que las viviendas con hipotecas se hundieron un 43,5%.
En tasa intermensual (febrero sobre enero), los datos apuntan a descenso del 2,2% en el número de viviendas con hipoteca, mientras que en el acumulado del año la caída alcanza el 40,3% en tasa interanual.
Por su parte, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas bajó un 17% en el segundo mes del año en relación a igual mes de 2008, hasta situarse en 123.643 euros, pero sube un 1,3% con respecto a enero y rompe la tendencia de los últimos doce meses. El capital prestado para este tipo de hipotecas superó los 6.408 millones de euros, con un descenso interanual del 47,5% y una caída mensual del 1%.
Una rebaja que unida a la menor presión del Euríbor, que con su dato de abril causará el mayor abaratamiento de las hipotecas desde la creación de este indicador, rebaja la renta que las familias destinan a la compra de vivienda y alivia en parte las dificultades económicas de los hogares españoles.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad