miércoles, 14 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de abril de 2009

Expansión.com

La confianza empresarial alemana sube por sorpresa

El índice de confianza empresarial alemán Ifo que elabora el Instituto de Investigación económica de Munich mejoró en abril y subió hasta 83,7 puntos, bastante más de lo pronosticado por los analistas.

La encuesta realizada entre los directivos de 7.000 companías, las más representativas del país, sugiere que lo peor de la recesión podría haber quedado atrás. Tanto su percepción sobre la situación actual de los negocios, como las perspectivas a seis meses han mejorado respecto a los meses precedentes.

Los empresarios alemanes parecen conjurarse así contra los negros pronósticos para la mayor economía del euro, para la que el FMI ha augurado una contracción este ejercicio del 5,2% e incluso del 6% los Institutos líderes del país.

Los expertos del Ifo creen que la economía alemana podría estabilizarse en los próximos meses. "La caída de la economía debería ahora ralentizarse", ha manifestado el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn. "Lo peor de la recesión debería haberse ya superado, si no aparece nuevos riesgos en los próximos meses", ha anadido.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad