domingo, 16 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

25 de marzo de 2009

Expansión.com

EEUU: suben las ventas de viviendas nuevas y los pedidos de bienes duraderos

La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos ha registrado su primer incremento desde julio durante febrero, mes en el que han aumentado un 4,7%.

Los pedidos de bienes duraderos en febrero crecieron inesperadamente un 3,4%, su primer repunte en seis meses.


Según los datos ofrecidos por el Departamento de Comercio, las ventas de vivendas nuevas alcanzaron a un ritmo anualizado de 337.000 unidades, desde el dato revisado al alza de 322.000 viviendas de enero, lo que supone el incremento más rápido desde abril del año pasado.

Los datos avanzados por los analistas habían cifrado que el número de viviendas vendidas en febrero llegarían en torno a las 300.000 viviendas vendidas, según las cifras aportadas por los economistas consultados por Reuters.

Mientras tanto, el precio medio de venta en el segundo mes del año bajó un 18,1%, hasta los 200.900 dólares.

Bienes duraderos
Febrero supuso un punto de inflexión al menos en lo que se refiere a una de las variables más utilizadas para calibrar la evolución económica, los pedidos de bienes duraderos.

La publicación del aumento del 3,4% en el pasado mes ha sorprendido por completo a los analistas, que esperaban una nueva caída, la séptima consecutiva de este dato. El consenso de los expertos auguraba un recorte del 1,2%, más moderado en todo caso que el severo 7,3% registrado en enero.

Los síntomas de recuperación evidenciados por los pedidos de bienes duraderos se suman a los aportados por otros datos macroeconómicos recientes publicados en Estados Unidos, como los de construcción de viviendas, venta de viviendas de segunda mano y ventas al por menor.

La agenda del día incluirá aún otra referencia destacada. Una vez iniciada la sesión en Wall Street, se conocerán las cifras de ventas de viviendas, que podría servir para confirmar, o diluir, las recientes señales de mayor estabilización en el mercado inmobiliario estadounidense.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad