viernes, 20 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

13 de marzo de 2009

CincoDías.com

El PIB japonés se contrajo un 12,7% interanual en el cuarto trimestre de 2008

La economía japonesa se hundió entre octubre y diciembre del año pasado un 3,2% respecto al tercer trimestre de 2008 y un 12,7% si se compara con el último tramo de 2007

Pese a los elevados números rojos, el retroceso es menor del esperado, ya que las previsiones habían anticipado un 3,3% negativo y, en términos interanuales, una contracción del 12,7% como consecuencia de la crisis financiera internacional.

La segunda economía del mundo ha sufrido como pocas su excesiva dependencia de las exportaciones, ya que en la eurozona el retroceso durante el mismo periodo se quedó en el 1,5 por ciento de media y en Estados Unidos el PIB se registró un 6,2%.

De cara al futuro, se mantendría la recesión pero previsiblemente se dará un cambio de tendencia suavizándose las bajadas. Los economistas consultados por la agencia Reuters esperan un hundimiento del 2,5% en el primer trimestre de 2009 y de cuatro décimas, lo que marcaría unos inéditos cinco tramos consecutivos de contracción.


Publicidad por Google

Pib

Abre ya tu cuenta, invierte y gana hasta 1.000€ gratis en comisiones


www.selftrade.es

sushi y comida japonesa

a domicilio, para llevar, catering, o disfrutala en un entorno ideal


www.lasusheria.es

¿Te interesa? Si

Compartir:






Enviar página por correo a:
Atención: Su petición no ha sido procesada correctamente. Compruebe que ha rellenado todos los campos y vuelva a intentarlo.

Datos de envío
Correo/s electrónico/s

Nombre/s

Tu correo

Tu nombre

Enviar también a tu correo
ComentarioTu comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).


Muchas gracias
El artículo ha sido enviado correctamente a:

,

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a ELPAIS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?


Del.icio.us

Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

MyWeb de Yahoo

Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

Digg

Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

Technorati

Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

Meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

También te puede interesar
El índice Nikkei cierra con un descenso del 2,4% pese a las buenas noticias de EE UU

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad