jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

10 de diciembre de 2008

Invertia.com

El FMI rebaja sus previsiones para España y sitúa la contracción del PIB en "al menos" un 1% en 2009

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado sus previsiones para la economía española y estima que se contraiga en "al menos" un 1% frente al 0,7% anterior.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado sus previsiones para la economía española y estima que se contraiga en "al menos" un 1% frente al 0,7% anterior, pese a factores positivos como la bajada del precio del petróleo, el descenso del euribor y los paquetes de medidas fiscales puestas en marcha por el Gobierno, informó hoy la entidad.

Sin profundas reformas económicas, los riesgos a medio plazo muestran un "prolongado periodo de crecimiento débil, en forma de L, y elevado desempleo", señaló la institución, que advierte de que la recuperación probablemente será "tibia" si la productividad española permanece por debajo de sus competidores, mientras la inflación continúa por encima de sus socios comerciales y si las reformas resultan poco determinantes.

Por otro lado, el FMI señaló que el sector inmobiliario se encuentra inmerso en "plena corrección" y apuntó que este proceso "tomará tiempo".

De este modo, la institución internacional indicó que la recuperación dependerá de manera "crucial" de los progresos en la puesta en práctica de reformas estructurales, sin las cuales "España podría atascarse en baja competitividad, débil crecimiento, prolongado desapalancamiento y elevado desempleo, de los que sería difícil regresar a un bajo endeudamiento público

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad