viernes, 19 de julio de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

03 de diciembre de 2008

Invertia.com

La confianza del consumidor cae 1,4 puntos en noviembre por el empleo

La confianza del consumidor cayó 1,4 puntos en noviembre respecto al mes precedente, hasta los 48,7 puntos, tras el leve repunte de seis décimas experimentado en octubre y que llevó este indicador hasta los 50,1 puntos.

La confianza del consumidor cayó 1,4 puntos en noviembre respecto al mes precedente, hasta los 48,7 puntos, tras el leve repunte de seis décimas experimentado en octubre y que llevó este indicador hasta los 50,1 puntos, según el Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO).

El indicador del ICO bajó en noviembre debido principalmente al enfriamiento de las perspectivas de futuro y a la situación actual de la economía y especialmente del empleo.


Así, el indicador parcial de expectativas registró un descenso de 1,7 puntos, hasta 69,2 puntos, mientras que el indicador de situación actual cedió 1,2 puntos, hasta los 28,2 puntos.

Según el Instituto, este comportamiento del índice se explica por la peor opinión de los consumidores sobre el empleo y la evolución de la economía del país, por las sucesivas rebajas en las previsiones de crecimiento económico y la especial sensibilidad del mercado laboral español ante la crisis.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad