sábado, 06 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

21 de noviembre de 2008

Invertia.com

Japón mantiene los tipos de interés en el 0,30%

El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,30%, como esperaban los analistas, informó la agencia local Kyodo. La decisión fue tomada por unanimidad por el comité monetario del BOJ.

En un comunicado, la institución nipona señaló que la segunda economía del mundo se encuentra "débil". El pasado 31 de noviembre, la entidad emisora nipona redujo por primera vez los tipos en siete años, del 0,50% al actual 0,30%, presionada por la crisis económica global.

Esta misma semana se confirmó que la economía japonesa ha entrado en recesión, al registrar una contracción del PIB durante dos trimestres consecutivos.

Ayer, el Ministerio nipón de Finanzas informó de que en octubre se registró un déficit en la balanza comercial japonesa de 63.900 millones de yenes (667 millones de dólares).

Ello se debió sobre todo a una caída general de las exportaciones, hasta ahora principal motor de la economía nipona, por la revalorización del yen y la crisis económica global.

El gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, sugirió recientemente que el hecho de que el precio del dinero esté tan bajo en Japón apenas da margen a que se rebaje y destacó que también hay riesgos derivados de una excesiva relajación de la política monetaria.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad