martes, 02 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

20 de noviembre de 2008

Expansión.com

La OCDE espera un paro del 14,2% y una caída del PIB del 0,9% para España en 2009

El paro aumentará en España hasta el 14,2% el próximo año y alcanzará el 14,8% en 2010, según un estudio presentado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Este incremento del desempleo supera en algo más de tres puntos a la tasa de paro que la organización espera para 2008 (10,9%).
La OCDE subraya la repercusión sobre el empleo de los inmigrantes, por lo que recomienda una reforma de la "estricta protección" en los empleos de larga duración.
El informe apunta que esta reforma reduciría las "graves dificultades" que encuentran los jóvenes trabajadores cualificados para conseguir empleos que se correspondan con su preparación.
En este sentido, aconseja "hacer que las indemnizaciones por despido vinculados a los contratos fijos sean menos generosas" para reducir las diferencias del nivel de protección entre esos contratos y los temporales.

PIB
La organización espera que la economía española se contraiga un 0,9% el próximo año, ya que la ralentización económica ha comenzado a perjudicar a los trabajadores poco cualificados. Tras un próximo año de contracción, el PIB crecerá un 0,8% en 2010.
En cuanto a la inflación, la OCDE cree que bajará al 1,8% en 2009

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad