lunes, 23 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

03 de septiembre de 2008

Cinco Días

La confianza de los consumidores mejora en agosto tras seis meses de caídas

La confianza de los consumidores en la economía española aumentó en agosto gracias al mayor optimismo de los ciudadanos sobre las expectativas de futuro y, en menor medida, sobre la situación actual.

El Índice de Confianza de los Consumidores que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO) mejoró el mes pasado 5,1 puntos, hasta los 51,4, tras seis meses seguidos de caídas.
El índice ha mejorado sobre todo porque los ciudadanos son ahora más optimistas sobre el futuro: el indicador de expectativas ha aumentado 9,4 puntos, mientras que el de la situación actual también ha mejorado, aunque sólo 0,8 puntos. Todos los componentes con los que se elabora este indicador han mejorado excepto uno, la percepción sobre la situación actual del empleo, que ha bajado 1,6 puntos.

El ICO considera que esta mejora de la confianza puede estar relacionada con la caída del precio del petróleo desde mediados de agosto, que también puede explicar el notable descenso en las expectativas de inflación y de subidas de tipos de interés.

En cualquier caso, el Instituto recuerda que la confianza de los consumidores sigue siendo muy baja -35,1 puntos menos que en agosto de 2007- y anticipa una mayor moderación del consumo privado para los próximos meses.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad