martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

15 de julio de 2008

Expansión.com

El precio de la vivienda sube un 2%, según el Gobierno

. De acuerdo las sus estimaciones del Ministerio de Vivienda, el precio de la vivienda evita las caídas y sube todavía un 2% interanual. En todo caso, contabilizando la inflación, la 'bajada real' sería del 3%.

Los primeros descensos desde que el Ministerio de Vivienda publica estas estadísticas se limitan a la evolución intertrimestral de la vivienda libre, con un 0,3% de bajada. En la tasa interanual todavía se mantienen los avances, del 2%.

Desde el Ministerio han realizado una valoración positiva de estas cifras. Según la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, esta subida interanual supone tener más cerca el objetivo del Gobierno de que el precio de la vivienda crezca en torno al IPC.

Teniendo en cuenta la inflación, en plena escalada hasta el 5% en junio, el precio 'real' de la vivienda, en pleno ajuste bajista, registraría un 3% de bajada.

Las estadísticas del Ministerio detallan que el encarecimiento de los pisos nuevos fue del 2,9%, mientras que en el caso de las viviendas de segunda mano, la subida se situó en el 1,8%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad