jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

13 de junio de 2008

Invertia.com

El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,50%

. Tras una reunión de dos días celebrada en Tokio, la Junta del banco central decidió mantener el tipo interbancario por decisión unánime de todos sus miembros.

La medida se tomó en un momento en el que aumentan los temores inflacionarios y de ralentización económica en el país, basados en un descenso de las exportaciones, inversión y consumo, según la agencia local de noticias Kyodo.

Los precios de los mayoristas japoneses crecieron un 4,7% interanual en mayo, su ritmo de crecimiento más elevado de los últimos 27 años debido al aumento del precio del petróleo y de las materias primas.

Por otro lado, un informe gubernamental presentado recientemente apunta que puede haber finalizado el periodo de crecimiento económico de Japón más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Esta ha sido la 16 reunión consecutiva en la que la entidad emisora nipona no modifica los tipos de interés, que fueron alterados por última vez el 21 de febrero de 2007.

El nuevo gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, alertó recientemente de que la economía nipona se está ralentizando y que en estos momentos existe un alto grado de incertidumbre.

En este sentido, el BOJ rebajó a finales de abril en seis décimas su previsión para el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) japonés en 2008, hasta el 1,5%.

El Gobierno nipón informó esta semana que la economía japonesa creció a un ritmo anual del 4,0%, entre enero y marzo de 2008, por encima del 3,3% registrado en mayo.

Los datos se situaron por encima de las previsiones, pero los analistas dan por hecha una desaceleración en los próximos meses

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad