martes, 02 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

05 de mayo de 2008

Expansión.com

Trichet advierte de riesgos inflacionistas "globales"

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean Claude Trichet, ha advertido de la existencia de riesgos inflacionistas "significativos" para la economía global.

Trichet, que ha advertido de que no hablaba como presidente del BCE y que ninguna de sus declaraciones debía vincularse con la decisión tipos que el próximo jueves tomará la institución, ha alertado de riesgos para la economía global ante el incrementos del precio de la energía, de las materias primas, de los alimentos y otros productos agrícolas que afectan a "todas las economías".

Sin embargo, el portavoz del G-10 ha reconocido que el crecimiento de la economía global se mantiene "fuerte, aunque algo inferior al del año pasado" gracias a la contribución de las economía emergentes.

En este sentido, Trichet ha señalado que estas economías han confirmado su resistencia y la de sus mercados financieros a las turbulencias provocadas por la crisis crediticia.

El presidente del BCE ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión de los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10) en la ciudad suiza de Basilea, sede del Banco Internacional de Pagos (BIS).

Allí, Trichet ha subrayado que "el anclaje de las expectativas de inflación aparece como un elemento de importancia en todos los países" y ha advertido de que "no es tiempo para la complacencia de los bancos centrales”.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad