sábado, 06 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

04 de marzo de 2008

Invertia.com

Salgado cree que los datos constatan que la desaceleración económica "es corta" y "está tocando techo"

Elena Salgado, opinó hoy que los últimos datos del paro, unidos al incremento de la afiliación a la Seguridad Social, indican que la desaceleración económica "es corta" y "está tocando techo".

En respuesta a preguntas de los periodistas, durante una visita a la localidad cántabra de Reocín, la ministra señaló que el paro subió en febrero, tanto en Cantabria como en el conjunto de España, pero matizó que se trata de un incremento "muy pequeño" en el caso cántabro (71 personas) y, además, "muy inferior" al del mes de enero.

En toda España destacó que el paro subió en febrero en 53.000 personas, frente a las 132.000 personas del mes de enero, acompañado además de una "cifra récord" de afiliados.

A su juicio, la economía española "sigue siendo una de las más dinámicas de Europa" y "seguramente la más dinámica" de la zona Euro, y el país se encuentra "en las mejores condiciones para hacer frente a la desaceleración" que, según recordó, tiene su origen fuera de las fronteras españolas.

Tras insistir en que los datos indican que las condiciones de la economía española "siguen siendo excelentes", también destacó que "habrá que hacer lo posible" para que las personas que se suman a las listas del paro puedan "reciclarse en otras actividades y encontrar trabajo" porque detrás de cada parado "hay una situación personal y familiar" ante la cual el Gobierno tiene que poner todo lo que esté en su mano.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad