martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

26 de febrero de 2008

Expansión.com

Los precios industriales de EEUU devuelven las tensiones inflacionistas a los mercados

El dato de precios industriales de Estados Unidos rescata las tensiones inflacionistas, al registrar una subida del 1% en enero, muy por encima del 0,4% previsto.

El repunte en el índice subyacente duplica las previsiones, y la tasa interanual se eleva por encima del 7%, marcando sus máximos desde el año 1981.

El petróleo no aparece como el único factor de presión en el encarecimiento de los precios. Los analistas habían barajado un 0,2% de aumento en el índice subyacente de los precios industriales. Esta cifra, finalmente, se elevó al 0,4%.

Los alimentos experimentaron su mayor subida en los tres últimos años, con un 1,7%. A su vez, los precios de la energía repuntaron un 1,5%, y los de la gasolina un 2,9%.

Estas cifras vuelven a incrementar la presión sobre la política monetaria de la Reserva Federal, en esta ocasión, enfriando las expectativas de nuevas y drásticas bajadas de los tipos de interés para evitar mayores tensiones inflacionistas, y a pesar del freno en el crecimiento económico.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad