martes, 02 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

21 de noviembre de 2007

Invertia.com

OCDE cree que las pérdidas derivadas de las subprime alcanzará los 300.000 millones

afirmó hoy en su informe semestral sobre las tendencias de los mercados financieros que las pérdidas relacionadas con la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU podrán alcanzar los 200.000-300.000 millones de dólares.

"En última instancia podra ser posible que hubiese prdidas acumuladas de este orden", indica.

La tasa de morosidad en hipotecas "subprime" de tipo ajustable es actualmente del 16%, pero aún quedan por revisarse los tipos de interés de la mayoría de ellas, con el índice más alto de revisiones previsto para el mes de marzo.

En la hipótesis de una tasa de insolvencias del 14% sobre hipotecas subprime por valor de 890.000 millones de dólares con la revisión en 2008, las pérdidas alcanzaran los 125.000 millones de dólares, según la OCDE.

Si a esta cifra sumamos las prdidas vinculadas a las hipotecas "alt-A", en un grado intermedio entre las prime y las subprime, el total podra llegar a los 200.000-300.000 millones de dólares en un contexto econmico de ralentización y cada en el precio de la vivienda.

Esta estimación es coherente con las de los analistas del sector financiero privado, agrega. Según los pronósticos, los precios de las casas seguirán bajando por culpa de la actual crisis del sector.

En todo caso, el volumen final de pérdidas por las subprime y su impacto sobre las instituciones financieras dependerá de los tipos de interés y de las iniciativas del sector privado.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad