domingo, 09 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

16 de noviembre de 2007

Invertia.com

El consumo de cemento repunta, al crecer un 1,2% en los diez primeros meses

El consumo de cemento sumó 47,72 millones de toneladas durante los diez primeros meses del año, un 1,28% más respecto al mismo periodo de 2006, lo que supone un ligero repunte frente al estancamiento que mostró a cierre de septiembre

El aumento se produce después de que la absorción de este material de construcción creciera un 5,18% en octubre, en contraste con la caída del 5,6% del pasado mes de septiembre.

Las cifras al cierre del décimo mes del año muestran así una ligera recuperación en la tendencia de desaceleración que el consumo de cemento sigue este año respecto a las cifras de 2006, cuando la demanda de cemento creció un 7,9% entre enero y octubre y un 8,2% en todo el año.

Oficemen considera que estos datos confirman el "suave aterrizaje" del sector de la construcción, "especialmente en la edificación residencial", dado que desde 1997 se habían registrado récords históricos, tanto en consumo como en producción.

Respecto a la producción, en los diez primeros meses del año las cementeras radicadas en España produjeron 46 millones de toneladas de cemento, un 1,6% más.

En cuanto al comercio internacional, entre enero y octubre se compraron al exterior 11,57 millones de toneladas de cemento, un 8,99% más, mientras que las exportaciones cayeron un 8,38%, hasta situarse en 892.974 toneladas. El principal destino del cemento español fue la UE.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad