jueves, 14 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

08 de octubre de 2007

Invertia.com

Rato advierte efecto crisis financiera puede ser "más grave" si se prolonga

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, advirtió hoy de que el efecto de la crisis en los mercados generada por las hipotecas de alto riesgo puede ser "mucho más grave" si ésta se prolonga

En su intervención en el Foro España-Iberoamérica, Rato recordó que parece "poco probable" que los efectos de la crisis afecten a la economía real mundial en 2007, y añadió que el crecimiento para 2008 será "ligeramente más bajo" que en los dos años anteriores, aunque continuará siendo "vigoroso" gracias a la "solidez de los cimientos económicos" de los países avanzados y en desarrollo.

En cualquier caso, señaló que "todavía faltan meses" para poder evaluar la magnitud de las consecuencias de la crisis, que calificó de "episodio importante, que todavía no se ha resuelto".

Además, Rato, en declaraciones a los medios, destacó que la intervención de los Bancos Centrales había sido "adecuada", aunque los gobiernos tendrán que considerar los efectos de la crisis crediticia pueda tener sobre el crecimiento real.

En particular, subrayó que el endurecimiento de las condiciones crediticias puede afectar fundamentalmente a los países que necesitan financiación.

Sobre la actual cotización del dólar, reconoció que, desde el punto de vista de los intercambios comerciales, puede estar "por debajo de su paridad", pero eso no significa que lo esté respecto a todas las divisas.

En cualquier caso, recordó que tanto el euro como el dólar son monedas sujetas a las condiciones de mercado, por lo que "las decisiones las toman inversores, compradores y vendedores".

Preguntado por los periodistas sobre si actualmente en España "todo va mal", Rato dijo no querer entrar "en debates políticos.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad