miércoles, 18 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de septiembre de 2007

Invertia.com

La inflación interanual en zonaeuro baja una décima en agosto, al 1,7%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la zona euro se redujo una décima en agosto en términos interanuales, hasta el 1,7%. La inflación de la eurozona aumentó un 0,1% en términos mensuales, según informó la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

La inflación de la Europa ampliada se redujo también en agosto una décima en términos interanuales, hasta el 1,9%, mientras que en términos mensuales aumentó un 0,1%.

El diferencial de inflación entre España y la zona euro se sitúa en 0,5 puntos, ya que los precios aumentaron en España un 2,2% en agosto en términos interanuales.

En tasa interanual, los mayores encarecimientos se registraron en educación (9,3%), alcohol y tabaco (3,6%), y hostelería y restaurantes (3,4%), mientras que los precios se abarataron en el sector de las comunicaciones (-1,1%), se mantuvieron en ocio y cultura y se incrementaron ligeramente en ropa (0,6%).

Durante el mes, los mayores incrementos de los precios se registraron en ropa (0,7%), alcohol y tabaco (0,5%) y hostelería y restaurantes (0,4%). Los precios se abarataron en transporte (-0,5%), atención sanitaria (-0,4%) y ocio y cultura (-0,1%).
De entre los países de la Europa ampliada, la inflación anual subió en trece de los Estados miembros, permaneció estable en diez y retrocedió en tres países.

Los menores niveles de inflación interanual en agosto se registraron en Malta (0,6%), Dinamarca (0,9%) y Países Bajos (1,1%) mientras que los mayores incrementos se produjeron en Letonia (10,2%), Bulgaria (9,3%) y Hungría (7,1%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad