lunes, 23 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

03 de septiembre de 2007

Expansión.com

El euribor ya ha descontado la mayor parte de su subida

La escalada del euribor podría estar acercándose a su fin, según el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, para quien la mayor parte de la subida del indicador de referencia para las hipotecas "ya ha tenido lugar".

El euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, concluyó el mes de agosto en el 4,666%, su nivel más alto desde diciembre de 2000 -cuando se situó en el 4,881%- y con la vigésimo tercera subida mensual consecutiva.

Las previsiones que baraja el comisario europeo de Asuntos Económicos apuntan a una mayor moderación. "Con las herramientas de análisis económico disponibles, creo que se puede decir que la mayor parte de las subidas ya han tenido lugar", ha afirmado hoy Joaquín Almunica.

El ex ministro español recordó no obstante que es el mercado el encargado de fijar la cotización del euribor.

El nuevo repunte del euribor en el mes de agosto se produjo pese a las inyecciones de liquidez al sistema realizadas por el Banco Central Europeo (BCE) en coordinación con otras autoridades monetarias, como la Reserva Federal estadounidense (Fed) o el Banco de Japón, que han adoptado medidas similares para alejar el fantasma de una crisis crediticia.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad