domingo, 16 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de junio de 2007

El País

La media de tipos hipotecarios en la eurozona sube en abril hasta el 4,73%

Los mercados financieros especulan que el BCE elevará la tasa hasta el 4,5% en lo que queda de año

La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona euro a más de cinco años subió en abril hasta el 4,73%, frente al 4,71% revisado de marzo. Según ha informado hoy el Banco Central Europeo (BCE), los tipos de los créditos de consumo a los hogares con tipos flotantes hasta un año se incrementaron en abril hasta el 7,76%, frente al 7,51% de marzo.


El BCE subió la semana pasada el precio del dinero para la zona euro en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 4%, y dejó la puerta abierta para incrementarlo más a lo largo del segundo semestre del año.

Las subidas de los tipos de interés han llevado al Euribor a doce meses hasta el 4,496% el pasado viernes, ya que los mercados financieros especulan que el BCE elevará las tasas hasta el 4,5% en lo que queda de año.

El Euribor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas en España, es el tipo al que las entidades financieras se prestan dinero entre sí en el mercado interbancario del euro. Este índice se situó en mayo en los niveles más altos desde hace seis años.

Medidas efectivas para frenar la inflación

El banco europeo ha observado que los aumentos de los tipos básicos de interés a corto plazo, que ha aplicado desde diciembre de 2005 para frenar la inflación y la expansión del crédito, han contribuido a estabilizar el endeudamiento de los hogares en los últimos meses, aunque a niveles muy elevados.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad