sábado, 08 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de mayo de 2007

Expansión.com

La OCDE mejora su previsión para la economía española a pesar del freno inmobiliario

El último informe de la OCDE eleva desde el 3,3% al 3,6% su previsión de crecimiento de 2007 para la economía española

En la jornada de ayer, el INE dio a conocer el crecimiento del 4,1% registrado por la economía española en el primer trimestre del año. Esta aceleración no podrá mantenerse a lo largo del resto del año, según las previsiones de la OCDE, aún a pesar de la revisión al alza de sus estimaciones para España.

En su último informe de perspectivas económicas mundiales, la OCDE calcula que la economía española crecerá este año un 3,6%, un ritmo que se desacelerará en 2008, hasta el 2,7%. La revisión al alza de sus estimaciones para 2007 contrasta con el ajuste a la baja realizado en sus cálculos para el próximo ejercicio, desde el 3,1% previo.

De acuerdo con los analistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la actividad del sector constructor en España sufrirá una significativa desaceleración, debido a un enfriamiento inmobiliario.

Unas valoraciones mucho más positivas ofrece la OCDE sobre el consumo, al destacar la solidez de la demanda doméstica como uno de los pilares para dar consistencia a la economía, y sobre el mercado laboral, al anticipar una caída de la tasa de paro al 8,2% este año y al 8,1% en el siguiente.

En cuanto a las perspectivas de inflación, las estimaciones del IPC armonizado quedan fijadas en el 2,5% para el presente ejercicio, y en el 2,7% para 2008.

La institución vuelve a incidir en la necesidad de que la economía española afronte reformas estructurales para garantizar la competitividad. La balanza por cuenta corriente continuará deteriorándose, con un déficit previsto de más del 10% del PIB en 2006.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad