jueves, 21 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de abril de 2007

El País

El Banco de España estima que el PIB creció cerca del 4% en el primer trimestre

Según los datos avanzados hoy por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el índice subió en el mismo porcentaje en el que lo hizo en el cuarto trimestre de 2006

La economía española creció cerca del 4% en el primer trimestre del año, el mismo porcentaje en el que lo hizo en el cuarto trimestre de 2006, según ha avanzado hoy el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Fernández Ordóñez ha añadido que la "prevista" desaceleración de la actividad aún "no se ha producido" aunque algunas variables como la vivienda y las hipotecas sí muestran "algo de desaceleración". El gobernador de Banco de España hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde precisó que los primeros datos muestran que el primer trimestre del año "ha sido muy parecido" al último del pasado ejercicio, y "el empleo y la actividad siguen con su pujanza".

"Esa desaceleración que esperábamos, y que se va a producir porque crecer al 4% no puede ser constante, no se ha producido" tal y como, indicó, muestran los datos de actividad, empleo y exportaciones. Por ello, precisó, el Banco de España "no ve razones para cambiar las previsiones". Ordóñez ha reiterado que la desaceleración que preveía el Banco de España "que arrancaba como en todos los países europeos", no se ha detectado.

Las previsiones son que en el primer trimestre del año "la situación es equivalente al cuatro por ciento" y que en los próximos dos años "haya una desaceleración suave" de la economía dado que, aseveró, "el crecimiento potencial está por debajo del crecimiento actual y debemos converger hacia un crecimiento más en consonancia". El crecimiento potencial, no obstante, se sitúa por encima del tres por ciento, concluyó. Preguntado sobre la evolución de los tipos de interés, Fernández Ordóñez, volvió a dar su opinión sobre la política monetaria, que "está todavía en el lado acomodaticio" (con tipos bajos).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad