domingo, 22 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

29 de marzo de 2007

Expansión.com

La tasa de paro en Alemania cae a mínimos de seis años

La principal economía europea ofreció un nuevo síntoma de fortaleza, después del reciente índice IFO de confianza empresarial. La tasa de paro en marzo descendió en Alemania al 9,2%, lo que supone sus mínimos desde mayo del año 2001.

El número de desempleados descendió en 65.000, hasta los 3,830 millones. La cifra mejora las previsiones que habían barajado los analistas, que ancitiparon una reducción del paro más moderada, de 46.000 personas.

Con este descenso en el número de desempleado, la tasa de paro cayó desde el 9,3% de febrero hasta el 9,2%. El dato de marzo además permite encadenar siete meses consecutivos de mejora en el mercado laboral alemán, después de que el presente ejercicio comenzara con un incremento del 20% en los pedidos de construcción. Esta misma semana se conoció una inesperada subida del índice IFO de confianza empresarial en Alemania.

La recuperación del mercado laboral desplaza ahora buena parte de las incertidumbres a la evolución de los salarios. Desde el propio Banco Central Europeo (BCE) han reiterado en las últimas semanas que una de las mayores amenazas para la economía de la zona euro es la presión alcista de los salarios en países como Alemania, y los efectos que pudieran tener en las perspectivas de inflación. El mayor sindicato alemán, IG Metal, reivindica que la mejora económica se traslade también a los salarios con incrementos del 6,5%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad