viernes, 20 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de marzo de 2007

Invertia.com

El Brent continúa su ascenso y llega a superar los 66 dólares por barril

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, continuó hoy con el ascenso registrado en los últimos días y llegó a superar la barrera de los 66 dólares.

El barril de Brent para entrega en mayo cotizaba a 66,10 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 1,7 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
A lo largo de la mañana, y hasta las 12.00 GMT, el Brent había llegado a alcanzar los 66,67 dólares por barril.
Esta subida se produjo en el día en el que el Gobierno de Londres anunció que suspendía todos los contactos bilaterales con el régimen de Teherán y que de lo único que hablaría será de la detención de los quince militares del Reino Unido, según afirmó hoy la ministra británica de Exteriores, Margaret Beckett.
Previamente el primer ministro británico, Tony Blair, abogó por "aumentar la presión internacional" sobre Irán para demostrar su "aislamiento total" en el contencioso de los quince militares del Reino Unido capturados por Teherán el pasado viernes.
El primer ministro hizo esos comentarios poco después de que el Ministerio de Defensa del Reino Unido difundiera fotos de satélite y mapas para probar que los quince militares, ocho marinos y siete infantes de marina, se hallaban dentro de aguas iraquíes y no en territorio iraní, como sostiene Teherán.
El programa nuclear iraní, que sigue planteando problemas a la comunidad internacional, es otra de las variables que incrementan la preocupación de los mercados por posibles problemas en el suministro de petróleo, según los analistas.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el sábado pasado, por unanimidad, una resolución que impone nuevas sanciones contra Irán si no suspende sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad