viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

26 de febrero de 2007

Expansión.com

Los precios industriales aumentaron un 2,7% en el último año

El Indice General de Precios Industriales aumentó un 0,6% en enero respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual experimentó un incremento del 2,7%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las actividades que más influyeron en la variación respecto al mes de diciembre fueron las de producción y distribución de energía eléctrica y gas (3,4%), fabricación de productos metálicos, excepto mauinaria y equipo (2,1%) y fabricación de otros productos minerales no metálicos (1,9%).

Por el contrario, entre las actividades que experimentaron una disminución respecto al mes anterior, la de mayor repercusión fue coquerías y refino de petróleo, que cayó un 4%.

Destino de los bienes
Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mes precedente fueron del 0,4% para los bienes de consumo (1% para los bienes de consumo duradero y del 0,3% para los bienes de consumo no duradero), del 1% para los bienes de equipo, del 0,7% para los bienes intermedios y del 0,3% para la energía.

Igualmente, las actividades que más influyeron en la subida interanual del 2,7% fueron las de metalurgia (12,6%) y producción y distribución de energía eléctrica y gas (5%).

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior fueron del 1,4% para los bienes de consumo (3% los bienes de consumo duradero y 1,1% los bienes de consumo no duradero), del 2,9% para los bienes de equipo, del 6,3% para los bienes intermedios y del -1,1% para la energía.

Comunidades autónomas
Todas las comunidades autónomas registraron tasas de variación positivas en enero respecto al mismo mes del año anterior, salvo Andalucía (-0,5%). Asturias y Cantabria se situaron a la cabeza, con un crecimiento del 8% en cada una de ellas, seguidas de Extremadura (5%) y Baleares (4,7%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad